SIETE AÑOS CON LA ALDEA

SIETE AÑOS CON LA ALDEA
Siete años… Dos Mcs… 26 Musas… Una historia…
«Los Aldeanos»


SIETE AÑOS CON «LA ALDEA»
Centro Cultural Cinematográfico “Acapulco”
Ave. 26 y calle 31, Nuevo Vedado
La Habana, Cuba
viernes 23 de abril
8:30pm

Siete años de lirismo, flow, perseverancia, dedicación y convicción. Siete años de hip hop underground. Siete años de pauta y resistencia.

El Centro Cultural Cinematográfico “Acapulco” y la Asociación Hermanos Saíz hacen posible la bienvenida al concierto «Siete años con La Aldea», entrega pública de Aldo R. Rodríguez (El Aldeano) y Bian O. Rodríguez (El B), los guerreros de la tinta. «Siete años con La Aldea» es la cosmovisión de una singladura estética presupuestada desde el rigor de sus producciones musicales, el calibre de su flow y el filo de su poética. «Siete años con La Aldea» es más que un espectáculo; es la constancia de un mapa lírico, crítico y estético que «Los Aldeanos» ofrecerán el sábado 24 de abril a las 8:30pm en los escenarios del Centro Cultural Cinematográfico “Acapulco”.

Bian Oscar Rodríguez Galá «El B» y Aldo Roberto Rodríguez Baquero «El Aldeano» ofrecieron su primera presentación pública bajo el nombre «Los Aldeanos» el 27 de febrero del año 2003, en la peña de Rap que se realizaba en “Cinco Palmas”, La Lisa. En aquella primera presentación, la concurrencia no rebasaría las diez personas. El reconocimiento nacional de «Los Aldeanos» llegaría ese mismo año con el tema “A veces sueño,” ganador del premio «Rap Plaza». En el año 2007 se alzarían con el reconocimiento “Mejor Grupo Rap” del programa televisivo «Cuerda Viva». Siete años después de aquel 27 de febrero, «Los Aldeanos» han realizado diecinueve discos independientes, producidos por «26 Musas» y grabados en los estudios «Real 70». Su repertorio ha incluido artistas y proyectos del Movimiento habanero como «Explosión Suprema», «Maykel Xtremo», «El Adversario», «Hermanos de Causa», y «Mano Armada», y ha llegado a recorrer el mundo a través de la distancia en colaboraciones con «Intifada» y «Siete Nueve» de Puerto Rico, «Juaninacka» y «Toteking» de España, y la rapera «Gabylonia» de Venezuela

Las entradas se venderán con antelación, entre el 21 y el 22 en 5 pesos moneda nacional.

Para más información:
jer@ahs.cu y losaldeanos@emetreceproductions.com
Centro Cultural Cinematográfico “Acapulco”, Ave. 26 y calle 31, Nuevo Vedado, Plaza.

    • Marisa Riviere
    • 7/04/10

    I live in the USA.
    I would love to go but my government does not let me.

  1. MIS FELICITACIONES POR CONSEGUIR QUE LE ESTRECHES DE MENTE CUBA RETROCEDIERA UN POCO Y AL FIN SE LES DA UN LUGAR PUBLICO A LOS ALDEANOS DONDE TOCAR, ESTE TRIUNFO ES DE ELLOS DE USTED Y DE TODOS, EL JOVEN CUBANO TENDRÁ AL FIN LA MÚSICA QUE QUIERE OÍR. UN ABRAZO Y ENORME RESPETOS A USTEDES QUE CONTINÚAN LA LUCHA ALLÍ EN LA ISLA. “FUERZA Y ANIMO ALDEANOS” “LA VICTORIA ESTA CERCA”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: